miércoles, 17 de junio de 2015

CASO S&S AIR INC.

TITULACIÓN EN ADMINISTRACIÓN EN BANCA Y FINANZAS



UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

FINANZAS I


INTEGRANTES:

·         Cristian Flores
·         Juan Carlos Honores
·         Andrea Jimenez
·         Katty Morales
·         Marjorie Narvaez
·         Yamira Panamito


Análisis de razones en S&S Air Inc.



Hace poco, Chris Guthrie fue contratado por S&S Air, Inc., para ayudar a la empresa con su planeación financiera y para evaluar el desempeño de la empresa. Chris se graduó en una universidad hace cinco años con una especialidad en finanzas. Ha sido empleado en el departamento de finanzas de una empresa de Fortune 500 desde entonces.
Los amigos Mark Sexton y Todd Story fundaron S&S Air hace 10 años. La empresa ha manufacturado y vendido aviones ligeros durante este periodo, y los productos de la empresa han recibido altas revisiones en cuanto a seguridad y confiabilidad. La empresa tiene un nicho de mercado en tanto que sobre todo les vende a individuos que poseen y vuelan sus aviones personales. La empresa tiene dos modelos: el Birdie, que se vende en 53 000 dólares, y el Eagle, que se vende en 78 000 dólares. Aunque la empresa manufactura aviones, sus operaciones son distintas a las de las compañías de aviones comerciales. S&S Air construye aviones sobre pedido.
Al usar partes prefabricadas, la empresa puede completar la manufactura de un avión tan sólo en cinco semanas. También recibe un depósito sobre cada pedido, así como otro pago parcial antes de que la orden esté completa. En contraste, un avión comercial puede tomar de uno y medio a dos años para manufacturarse una vez que se haya colocado el pedido.
Mark y Todd han proporcionado los siguientes estados financieros. Chris ha recopilado las razones de la industria para el sector de manufactura de aviones ligeros.





























Preguntas:  

1. Con los estados financieros proporcionados para S&S Air, calcule cada una de las razones que se presentan en el cuadro para la industria de aviones ligeros.


2. Mark y Todd están de acuerdo en que un análisis de razones puede proporcionar una medida del desempeño de la empresa. Han elegido a Boeing como una compañía aspirante. ¿Escogería usted a Boeing como empresa aspirante? ¿Por qué sí o por qué no? Hay otros productores de aviones que S&S Air podría usar como compañías aspirantes. Discuta si sería apropiado usar las siguientes empresas: Bombardier, Embrear, Cirrus Design Corporation y Cessna Aircraft Company.

Se considera que Boeing probablemente no sea una buena compañía aspirante. A pesar de que ambas compañías fabrican aviones, S&S Air fabrica aviones pequeños, mientras que Boeing fabrica aviones grandes comerciales, se trata de dos mercados diferentes.; además Boeing está muy involucrada en la industria de defensa, así como Boeing Capital, que financia los aviones.

3.  Compare el desempeño de S&S Air con el de la industria. Para cada razón comente por qué podría visualizarse como positiva o negativa en relación con la industria. Suponga que usted crea una razón de inventarios que se calcula como el inventario dividido entre los pasivos circulantes. ¿Cómo piensa usted que la razón de S&S Air se compararía con el promedio de la industria?

S&S está por debajo de la mediana de los ratios de la industria para las relaciones actuales y para el efectivo. Esto implica que la empresa tiene menos liquidez que la industria en general. Sin embargo, ambas relaciones están por encima del cuartil inferior, por lo que hay empresas en la industria con los coeficientes de liquidez más bajos que los de S&S Air.
La relación actual está por debajo de la mediana de la industria, mientras que el coeficiente de liquidez está por encima de la mediana de la industria. Esto implica que S&S Air tiene menos inventario en pasivos corrientes que la mediana de la industria, pero más cuentas por cobrar ya que el coeficiente de caja es menor que la mediana de la industria.
La relación total de rotación de activos y los días de inventario y cuentas por cobrar son mejores que la mediana de la industria; de hecho, todas las tres relaciones están por encima del cuartil superior. Esto puede significar que S&S Air es más eficiente que la industria.
Los ratios de apalancamiento financiero están por debajo de la mediana de la  industria, pero por encima del cuartil inferior. S&S Air generalmente tiene menos deuda que otras empresas en comparación, pero está aún dentro del rango normal. El margen de beneficio para la empresa es casi lo mismo que la mediana de la industria, el ROA es ligeramente superior a la mediana de la industria, y el ROE es muy por encima de la mediana de la industria. S&S Air parece estar funcionando bien en el área de la rentabilidad. En general, el desempeño de S&S Air parece bueno, aunque los ratios de liquidez indican que puede ser necesaria una análisis más cercana en esta área.

A continuación se muestra una lista de las posibles razones por las que puede ser bueno o malo que cada relación es superior o inferior a la industria. Tenga en cuenta que la lista no es exhaustiva, sino meramente una explicación posible para cada relación.